sábado, 29 de mayo de 2010

-No vivas en el pasado.

Ayer nuevamente escuche esa frase que tanto detesto. Y si bien no me la dijeron a mi, me hizo pensar. -No vivas en el pasado.
En ese momento, viendo a todas esas personas que me rodeaban no pude evitar que los pensamientos en mi mente se revolucionaran otra vez. Me di cuenta, o por lo menos hice revivir esa idea que estaba estática en algún rincón de mi ser de que todos vivimos en el pasado. Si nos lastiman, vivimos para repararlo. Si nos enamoramos, nos las ingeniamos para vivir recordando y buscar coincidencias. Si perdemos a alguien, siempre hay algo que nos lleva nuevamente a los momentos con esa persona. Somos el pasado, como la consecuencia, y vivimos gracias a eso. Vivimos en él, como prisioneros, pero libres. Libres de elegir como modificar el porvenir, pudiendo reconocer nuestros errores, perdonando o simplemente superando. Nada se olvida, el pasado no se pisa. Se le pasa por el costado y nos sigue hasta el final de nuestros días, lo importante es poder mirar hacia atrás y saber que hayamos o no hecho las cosas bien, lo que hagamos de ahora en más sera diferente, para que en un futuro el pasado mas cercano sea mejor que el que se encuentra detrás de ese.

1 comentario:

Seb dijo...

Me pasás el trapito escribiendo jajaja me gusta :)